lunes, 26 de enero de 2015

Los lácteos y lo que debemos saber

Los lácteos son, básicamente como comer carne. Tienen los mismos nutrientes, grasas, colesterol, proteínas y poca fibra. La diferencia principal es que los lácteos causan enfermedades autoinmunes y alergias, por ejemplo. La gente come muchas veces sin medida porque cree que son buenos para su salud. Tanto la obesidad como los problemas cardíacos, la diabetes tipo 1 y 2 y las infecciones pueden ser producto del consumo de lácteos.
El consumo de lácteos genera, según algunas investigaciones, enfermedades mamarias, genitourinarias, neurológicas, digestivas, autoinmunes, alérgicas, de la piel, celular, oftalmológicas, reumáticas, en las uñas, infecciosas, endócrinas y hematológicas. Los lácteos tienen proteínas y calcio, pero también se ha comprobado que son la causa de la osteoporosis, porque lo que proporcionan al cuerpo provoca balances negativos en el organismo. La leche tiene varios componentes que necesitamos, pero no precisamos la leche para obtenerlos. La acelga, por ejemplo, tiene más cantidad de calcio que la leche y la carne juntas. 
También se sabe que la caseína, principal contenido de la leche vacuna, promueve el desarrollo de las tres etapas del cáncer: iniciación, promoción y progresión.

Hay muchas opciones para dejar de consumir lácteos, sin pasar a ser vegano. La leche de almendras, de mijo o de amaranto son mucho mejores para la salud que la leche de vaca, no tienen ningún aditivo, se pueden consumir con cacao, café o té y son realmente deliciosas.

La leche es deliciosa y se pueden hacer muchas recetas con base en ella, pero puede haber un consumo más responsable o intercambiar con otros alimentos para una dieta más equilibrada. 

El mejor camino, sentirnos bien con nosotros mismos

Nuestros pensamientos determinan nuestros estados de ánimo: los pensamientos positivos nos hacen sentir bien y los negativos nos hacen sentir mal. Atraemos a nuestras vidas el tipo de situaciones que nos permiten mantener nuestros estados de ánimo más frecuentes.

Sentirse bien, además de ser muy agradable, determina la calidad de  experiencias en toda nuestra vida.

Un excelente punto de partida es aceptar las cosas como son, la vida como es, sin condicionar nuestra felicidad a las situaciones externas, cultivándola en nuestro interior  . Concentrarnos en lo bueno, en lo positivo, en lo que el momento presente tiene de maravilloso… 


Hoy quiero darles unos tips desde la conciencia que les pueden ayudar a alimentarse adecuadamente, para sentirse saludables y mantenerse o lograr bajar al peso ideal y así aprender a disfrutar intensamente de la comida.




El azúcar, dulce veneno

El azúcar es una sustancia tan adictiva como las drogas, y que provoca estragos en el organismo.
Cuando consumimos azúcar (sacarosa) el sistema inmunológico se debilita durante 6 horas, lo que nos hace más vulnerables a los gérmenes, virus y bacterias nocivas.

Por otro lado, el azúcar reduce las ganas de comer alimentos nutritivos como las verduras, lo que puede resultar en carencias nutricionales.

El alto consumo de azúcar es el principal culpable de la mayoría de las enfermedades crónicas que azotan nuestra sociedad: Diabetes, hipertensión, arterioesclerosis, Obesidad, Cáncer, Alzheimer, Candidiasis, Eczema, Síndrome Premenstrual, etc.

El azúcar blanco refinado que consumimos habitualmente es sacarosa sintetizada de forma artificial, y que por tanto, no contienen ninguna de las vitaminas o minerales que el cuerpo necesita para procesarla, por lo que el azúcar no sólo no nos aporta nada desde el punto de vista nutricional sino que roba al organismo minerales y vitaminas (principalmente las del grupo B), de ahí que se diga que en los países desarrollados estamos sobrealimentados, pero desnutridos. Por si esto fuera poco, en el proceso industrial de refinado y blanqueado del azúcar se emplea ácido sulfúrico, por lo que éste suele contener residuos de sulfitos y bisulfitos.

El Yacón y sus beneficios medicinales


Planta arbustiva de los Andes, se conoce en nuestro medio como "manzana de la tierra", se cultiva en America Central y del Sur, se consumen sus hojas y tubérculo, de sabor dulce. El Yacón es una raíz carnosa o tubérculo que guarda cierto parecido con otras raíces comestibles en su forma, tamaño y color como la yuca, el ñame, la bata y la arracacha.
Tiene la propiedad de aumentar la producción de insulina del páncreas, por lo que se reducen los niveles de azúcar en la sangre, siendo recomendable para los diabéticos. El gasto calórico se obtiene de otras fuentes como las proteínas y las grasas, reduciendo los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre.Su principal ventaja es su contenido de Inulina -(No confundir con insulina)-, Fibra dietética que ayuda al organismo a metabolizar la Glucosa.
La raíz o tubérculo del Yacón posee un sabor dulce agradable, muy parecido a la manzana, se consume como fruta fresca, usualmente después de un período de secado al sol. El secado al sol lo hace más dulce, y este procedimiento hace más agradable el dulzor de sus raíces.

Boletín Novedades Azizi

El Boletín de Novedades Azizi es una invitación a crear conciencia a través de información sobre lo que somos y cómo podemos llegar a disfrutar de nuestra salud a todo nivel : físico, mental, emocional y espiritual. Es un espacio para que libremente se expresen y compartan conocimientos de personas expertas en su área, logrando que esto genere un criterio propio, en donde cada uno escoge y vive su propia experiencia.

Quisiera invitarlos a que empecemos a sentir y escuchar nuestro cuerpo. Para aprender a escuchar el cuerpo es importante tomar conciencia de las siguientes preguntas:

-¿Quién soy? ¿Cómo me siento y cómo actúo ante mis emociones?

-¿Cómo vivo?: mi edad, lugar donde habito, tipo de clima, actividad laboral, si soy soltero o vivo en pareja, si vivo en casa o apartamento, si llevo una vida social intensa.

-¿Cuáles son mis características psicológicas, mis actividades físicas, expresivas, y si llevo una vida sexual activa o no?

-También podrías observar a tu alrededor cómo la naturaleza nos afecta en el diario vivir.

Por ejemplo: si los cambios climáticos afectan nuestro estado de ánimo. Un día soleado nos invita a salir y disfrutar del aire fresco y del sol. Los días lluviosos preferimos quedarnos en la quietud, o la introspección, leer o meditar.
Cuando se habla de sentir me pregunto, que nos impide escuchar nuestro cuerpo? ¿Por qué hay momentos en que estamos tan alejados de nosotros mismos?

Conozca la Nueva Tienda Virtual Especializada en Productos Orgánicos Naturales en la ciudad de Cali

En Azizi encontrarás: 


  • Productos Orgánicos Certificados.
  • Productos Naturales de excelente calidad y con certificación Invima.
  • Descripción detallada de las propiedades y usos de cada producto.
  • Exquisitas recetas.
  • Productos en promoción.
  • Boletín Mensual destacando la importancia de una alimentación sana y balanceada.
  • Servicio a Domicilio en la ciudad de Cali.