lunes, 26 de enero de 2015

Boletín Novedades Azizi

El Boletín de Novedades Azizi es una invitación a crear conciencia a través de información sobre lo que somos y cómo podemos llegar a disfrutar de nuestra salud a todo nivel : físico, mental, emocional y espiritual. Es un espacio para que libremente se expresen y compartan conocimientos de personas expertas en su área, logrando que esto genere un criterio propio, en donde cada uno escoge y vive su propia experiencia.

Quisiera invitarlos a que empecemos a sentir y escuchar nuestro cuerpo. Para aprender a escuchar el cuerpo es importante tomar conciencia de las siguientes preguntas:

-¿Quién soy? ¿Cómo me siento y cómo actúo ante mis emociones?

-¿Cómo vivo?: mi edad, lugar donde habito, tipo de clima, actividad laboral, si soy soltero o vivo en pareja, si vivo en casa o apartamento, si llevo una vida social intensa.

-¿Cuáles son mis características psicológicas, mis actividades físicas, expresivas, y si llevo una vida sexual activa o no?

-También podrías observar a tu alrededor cómo la naturaleza nos afecta en el diario vivir.

Por ejemplo: si los cambios climáticos afectan nuestro estado de ánimo. Un día soleado nos invita a salir y disfrutar del aire fresco y del sol. Los días lluviosos preferimos quedarnos en la quietud, o la introspección, leer o meditar.
Cuando se habla de sentir me pregunto, que nos impide escuchar nuestro cuerpo? ¿Por qué hay momentos en que estamos tan alejados de nosotros mismos?



Estas pueden ser algunas de las respuestas:

-La falta de sensibilidad

Esta falta de sensibilidad está relacionada por un lado con un incesante parloteo mental que genera embotamiento. Cuando no logramos aquietar nuestro pensamiento y nos domina constantemente.
Por eso es importante la meditación, entendiendo esta como una posibilidad de conocimiento propio, es decir, darse el tiempo y el espacio para quedarse con uno mismo y entender todos esos pensamientos que responden a situaciones no resueltas, no comprendidas y también darse cuenta de lo mecánica que es la mente.

-El miedo

El miedo en todas sus formas nos va llevando a un estado de insensibilidad porque nos endurece, encierra y aísla. Por ejemplo cuando tenemos un dolor físico hay que escuchar el cuerpo y estar atento y perceptivo al síntoma. Descubrir el miedo que hay detrás de toda sensación de malestar, con lo cual probablemente un 50% o más de los síntomas desaparecerán.

-Es importante buscar la información necesaria acerca de cómo resolver malestares investigando uno mismo a través de una bibliografía adecuada, de profesionales responsables que nos ayuden a prevenir y transmutar conocimientos para generar una mayor independencia.

No dejar a otros la responsabilidad sobre nuestros problemas físicos y psicológicos, es decir, tener interés en aprender posibilitando ser uno mismo su propio sanador.

Azizi los invita a sentir!

www.aziziorganico.com 
www.aziziorganico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario