miércoles, 25 de marzo de 2015

SEMILLAS DE CALABAZA...Múltiples Beneficios !

Las semillas de calabaza son una potencia nutricional envuelta en un paquete muy pequeño, con una amplia variedad de nutrientes desde magnesio y manganeso hasta cobre, proteínas y zinc. 
Contienen una gran variedad de compuestos vegetales benéficos, conocidos como fitoesteroles y antioxidantes captadores de radicales libres, lo cual le proporciona un impulso adicional a su salud.  

Propiedades: Las semillas de calabaza son conocidas desde hace siglos como sustancias naturales con propiedades curativas, antiinflamatorias, emolientes y antiparasitarias. 

Información nutricional de las Semillas de Calabaza 
(por cada 100 g) 








Beneficios: 
  • El magnesio beneficia la presión arterial y ayuda a prevenir la muerte súbita cardiaca, el ataque cardíaco y los accidentes cerebrovasculares.
  • Las semillas de calabaza son una rica fuente de zinc, importante para la inmunidad, el crecimiento y la división celular, el sueño, el estado de ánimo, los sentidos del gusto y el olfato, la vista y salud de la piel, la regulación de la insulina y la función sexual masculina.
  • Son una de las mejores fuentes de omega-3 (ácido alfa-linolénico (ALA)) de fuentes vegetales.
  • La presencia de Zinc es muy importante para la salud de la próstata, e igualmente porque los extractos y aceites de semillas de calabaza pueden jugar un papel en el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna (HPB, o agrandamiento de la próstata).
  • Ayudan a mejorar la regulación de la insulina y ayudar a prevenir complicaciones de la diabetes al reducir el estrés oxidativo.

El aceite de semilla de calabaza es un fitoestrogeno natural lo que podría conducir a un aumento significativo del colesterol bueno “HDL” así como disminución de la presión arterial, bochornos, dolores de cabeza, dolor articular y otros síntomas menopáusicos en las mujeres postmenopáusicas.
 


  • Ricas en grasas saludables, antioxidantes y fibras, proporcionan beneficios para la salud del hígado y del corazón.
  • Son fuente rica de triptófano, un aminoácido (bloque de construcción de las proteínas) que el cuerpo convierte en serotonina, que a la vez se convierte en melatonina, “hormona del sueño”.
  • El aceite de la semilla de calabaza tiene efectos antiinflamatorios.
Con el fin de conservar las grasas saludables presentes en las semillas, las semillas de calabaza se deben comer crudas. 

Posibles Efectos Adversos 

No se han descrito efectos secundarios provocados por el consumo de las semillas de calabaza. En raras ocasiones, se han descrito casos de alergia, sobre todo, si se mezclan con el calabacín.
Las semillas de calabaza no son efectivas como tratamiento para detener el crecimiento patológico de la próstata.