Las plantas de cardamomo se dividen en dos géneros: el género Elettaria, el cual produce semillas de color verde y blanco, conocidas como el “verdadero” cardamomo, y el género Amomum, conocido como cardamomo negro, el cual también es llamado cardamomo silvestre o cardamomo “falso”.
Propiedades y Beneficios:
Se usa comúnmente para tratar enfermedades del estómago y problemas de digestión. Proporciona alivio o incluso cura la bronquitis y el asma.
Tiene propiedades energetizantes al ser ingerido en bebidas o comidas.
La irritación de la garganta y la ronquera asociada a problemas de las vías respiratorias altas pueden encontrar alivio al hacerse gárgaras con té de cardamomo y canela.
Es muy común mascar la semilla para proporcionar un buen aroma al aliento
Información nutricional por cada 100 gramos
Posibles Efectos Adversos
Las personas que sufren de cálculos biliares deben evitar el uso de cardamomo puesto que puede incrementar los dolores y complicar el problema mediante sangrado o infecciones.
Si se está tomando medicamentos que adelgazan la sangre, tal como aspirina, anticoagulantes y antiagregantes plaquetarios, se debe evitar el consumo de cardamomo puesto que puede interactuar con dichos medicamentos de manera desfavorable o inhibir sus efectos.
Se pueden presentar reacciones alergicas como dificultad para respirar, dolor en el pecho y garganta.
Compre aquí Cardamomo