Propiedades y Beneficios:
1. La flor o rosa de jamaica tiene importantes cantidades de vitaminas (A, C, B1 y E), y minerales como el hierro, fósforo y calcio. La vitamina C contenida en la rosa de jamaica nos protege del envejecimiento prematuro.
2. Es excelente para combatir la resaca alcohólica.
3. El agua de flor de jamaica es un buen antiséptico intestinal y mejora la digestión.
4. Cuando se toma en forma de té, alivia el insomnio, los procesos gripales y las enfermedades eruptivas de la piel.
5. El agua de flor de Jamaica previene la ceguera nocturna, fortalece huesos y dientes.
6. Es útil para combatir la debilidad muscular.
7. Previene y combate infecciones respiratorias, anemia y fatiga.
8. También limpia el hígado y los riñones.
9. Al aumentar la cantidad de orina excretada por el organismo, la flor de Jamaica ayuda a la limpieza interna, ya que elimina toxinas del cuerpo, y el exceso de agua con la consecuente disminución de peso.
10. En estudios médicos realizados se ha demostrado plenamente el 100% de efectividad del agua de flor de jamaica en el tratamiento preventivo de la hipertensión, disminuye el colesterol “malo”, los triglicéridos y es útil para eliminar grasas al consumir regularmente por un año. Información nutricional por cada 100 gramos
Usos Culinarios Con la Flor de Jamaica se preparan aguas, postres, helados, tés, refrescos, gelatinas, dulces, mermeladas, jarabes, etc.
Posibles Efectos Adversos
Su consumo excesivo podría reducir el número de espermatozoides en el hombre, derivando en un problema de fertilidad, evitar la implantación del embrión en el útero, pudiendo provocar abortos espontáneos, reducir demasiado la tensión arterial en aquellas personas que padecen de presión baja y resultar perjudicial,puede producir diarrea, ya que tiene una acción depurativa y laxante y por último puede producir en algunas personas reacciones alérgicas.
Compre Flor de Jamaica aquí http://bit.ly/1JerrLo