El ajonjolí es alto en proteínas, metioninas(1), y aminoácidos esenciales, así como también fitoestrógenos(2), cuyas propiedades son antioxidantes y anti cancerígenas. También tiene un alto contenido de hierro, fósforo, magnesio, calcio y zinc.
El ajonjolí tiene muchas propiedades curativas y preventivas de enfermedades. Es aconsejable para disminuir el colesterol en la sangre por la presencia de Omega 3 y 6 en la semilla. Además, previene el agotamiento mental y físico, la pérdida de memoria y la impotencia masculina.
El ajonjolí es un buen alimento para combatir el estrés, la depresión, el insomnio, y otros problemas del sistema nervioso. Sus altos contenidos de calcio, hierro y zinc lo hacen muy recomendable para las personas con anemia, y por contener mucha fibra es un fantástico regulador intestinal.
1.-La metionina es una proteina que tiene un alto contenido en azufre, beneficioso para un correcto mantenimiento de algunos tejidos como las uñas, la piel y el pelo.
2.-Los fitoestrógenos son sustancias encontradas en plantas (fito-) que tienen propiedades similares al estrógeno. Los estrógenos son las hormonas responsables de características sexuales femeninas tales como desarrollo del pecho y el ciclo menstrual.