sábado, 4 de abril de 2015

SEMILLAS DE AMAPOLA...Conozca sus propiedades y beneficios

Las semillas de amapola (Papaver Rhoeas) provienen de la flor del mismo nombre, son un fruto negro y pequeño y se utilizan como un ingrediente en la cocina, sobre todo en productos horneados y panadería; además tienen un gran valor nutricional, y son una buena fuente de proteína, minerales y fibra.


Propiedades y Beneficios:
Gran fuente de calcio  y un alto contenido en vitamina A con efecto antioxidante y protector de la piel y el pelo. Además, se destaca en esta semilla su contenido en hierro.

Entre sus beneficios se encuentran:

  • Recomendable su consumo en estados de estrés o ansiedad que se manifiestan de forma somática, útiles como calmante nervioso del organismo.
  • Útiles para calmar la tos y como expectorante aunque se suelen utilizar más sus pétalos.
  • En enfermedades cardiovasculares por ser ricas en ácidos grasos esenciales.
  • Para la prevenir la osteoporosis. La semillas de amapola son una buena alternativa para las personas que no pueden o no quieren tomar lácteos pero que buscan alimentos ricos en calcio.
Información nutricional por cada 100 gramos

Todas las semillas tienen una característica en común, y es que constituyen un alimento fácil de ingerir y de asimilar por el organismo, lo que las convierte en un bocado práctico y sencillo, pues detrás de ese aspecto insignificante se esconden un sinfín de beneficios para el organismo , en especial las semillas de amapola, y sus dos clases, las blancas y las negras, con idénticos beneficios.

Posibles Efectos Adversos

La precaución más importante es no confundir la amapola con otras especies (como la Adormidera).
Una cucharadita al día es suficiente (a nivel nutricional). No conviene abusar de su consumo ya que podría tener un efecto demasiado sedante (sobre todo en forma de aceites o extractos).


Compre aquí Semillas de Amapola