El cilantro, hierba aromática, es una planta de tallo cuyo nombre científico es sativum Coriandum. Sus semillas, de sabor un poco picante, se han usado tradicionalmente con fines medicinales.
Propiedades y Beneficios:
Las semillas de cilantro son una fuente importante de hierro, magnesio y manganeso. Al incrementar la ingestión de fibra, las semillas de cilantro ayudan a mejorar la salud digestiva y cardíaca.
También contienen grandes cantidades de vitamina C, un antioxidante por excelencia, y son depósito para el complejo vitamínico B, tiamina, riboflavina y niacina..
Entre los beneficios de las semillas de cilantro se encuentran:
Entre los beneficios de las semillas de cilantro se encuentran:
- Gran poder antidiabético ya que estimulan la producción de insulina, ayudando a regular los niveles de glucosa en la sangre.
- Son agentes antiinflamatorios, previenen y ayudan a tratar la artritis, el asma y las infecciones.
- Tienen fitonutrientes como: carvona, geramol, limoneno, borneol y alcanfor. También contienen flavonoides con funciones antioxidantes y antiinflamatorias.
- Alivian los síntomas de la gastritis y la flatulencia.
- Se utilizan como agente digestivo y carminativo a través de diversas preparaciones con agua.
- Sirven de remedio contra la halitosis, confiriendo un agradable aliento.
- El sabor especial así como la textura de las semillas de cilantro producen apetito, por lo que son buenas aliadas para combatir la anorexia.
Información nutricional de las Semillas de Girasol
(por cada 100 g)
Posibles Efectos Adversos
El cilantro, por su composición, puede generar reacciones alérgicas al contacto con la piel, en personas que presenten una mayor sensibilidad a esta planta.
http://bit.ly/1I4jTxw